El coordinador del PRI en el Congreso Local de Puebla, Jorge Estefan Chidiac y el diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado, destaparon sus deseos por competir para obtener un lugar dentro del Senado de la República.
"Yo estoy firme en estar en la boleta, no sé en qué", dijo el coordinador del PRI en el Congreso Local, Jorge Estefan Chidiac, al reconocer que ser senador ha sido uno de sus sueños.
"Es en lo que yo sirva, en lo que aporte, en la coalición genere el acuerdo y aporte votos para la coalición. No soy una persona necia que quiera exigir algo, quiero entrar en la discusión y me voy a proponer para todo, senador ha sido mi sueño, ya fui candidato a senador plurinominal. Lo que sirva, lo que genere el acuerdo, y lo que también sea digno, porque en la política también hay que tener dignidad".
En entrevista, el priísta agregó que también le interesa la candidatura a la gubernatura de Puebla, pero reconoció que habría que revisar si le dan los números, aunque para el senado dijo que "sí llega."
Respecto al fracaso en en Estado de México, Estefan Chidiac añadió que ojalá Alfredo del Mazo, hubiera hecho por su partido lo que hizo este para que fuera gobernador.
Descartó que haya una sanción en contra del Mazo, pues indicó que el tema es más de ética y valores "ser el hijo del primer gobernador priista y ser el último gobernador priista pues caray es algo que no me gustaría quedar en los libros".
Insistió, que el PRI y el PAN en Puebla requiere ir en alianza, pues es comprobado que no pueden ir solos, no obstante expuso que la elección de candidatos debe ser una decisión responsable y con números.
"Yo espero que mi partido ponga en la mesa desde gubernatura hasta la última regiduría. Ningún partido va a iniciar concediendo ninguna candidatura. Espero que encontremos un acuerdo armónico".
Por su parte, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado manifestó sus intenciones de competir por un lugar en el Senado de la República en el proceso electoral del próximo año.
En entrevista para Telediario Puebla, el legislador descartó que vaya a buscar reelegirse en el cargo que actualmente posee, toda vez que si bien sus intenciones son aparecer en las boletas, buscará un cargo distinto.
Por ello, es que apuntó sus aspiraciones para la Cámara de Senadores, buscando ocupar nuevamente un lugar en dicho recinto del cual formó parte en la LX y LXI Legislaturas que transcurrieron entre 2006 y 2012.
Aguilar Coronado aseguró que cuenta con la experiencia suficiente para desempeñarse como senador por segunda ocasión, tras haber acumulado una gran experiencia legislativa en los últimos años.
“Me van a ver en la boleta seguramente, a mi me gustaría mucho regresar al Senado, me parece que tengo las cartas y las credenciales suficientes, la experiencia legislativa, madurez intelectual, no me gusta el pleito, me gusta el diálogo”, expresó.
De igual manera reconoció que los aspirantes de Acción Nacional se encuentran rezagados en comparación de los perfiles de la Cuarta Transformación que ya han comenzado a promocionarse ante la sociedad.
Añadió, que entre los factores que se deberán de tomarse en cuenta para que el PAN pueda tener éxito en el próximo proceso electoral, es la definición del candidato a la presidencia de la República, además de tomar en cuenta los bloques de competitividad y la alianza con el PRI y el PRD.
En este sentido, consideró que ante la definición del escenario nacional del instituto político, es que se podrán comenzar a hacer definiciones en el plano local y con ello el destape de aspirantes a una postulación.
“Vamos un poco tarde, pero me parece que para que se dé un resultado electoral es una suma de factores, ese es uno pero todavía falta la determinación de lo nacional porque si no se define lo nacional, lo local me parece que no va tener ninguna posibilidad de salir adelante”, declaró.
CHM