El Gobierno del Estado aseguró estar a favor de que se realice la alerta de género, así como de adecuar instalaciones para dar asilo a todas las mujeres que sean víctimas de la violencia en sus casas.
Sin embargo, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, no explicó cuándo y en qué forma lo harían dada la problemática de feminicidios que se presenta en la actualidad y que Notivox Monterrey dio evidencia de los casos.
"Claro (harían la alerta de género) además nos llama la atención, lo dije hoy en la reunión de alcaldes y que nos pone alerta, que tenemos que trabajar en eso, que tenemos que hacer conciencia en el estado y no se este generando eso.
"Si las familias tienen conciencia de que sus hijos e hijas tienen una relación que llega hasta la pasión de la muerte, eso está mal y la alerta es para todos no sólo para el Gobierno", dijo.
Respecto a la adecuación de lugares para ofrecer asilo a las mujeres que presenten algún tipo de violencia, el gobernador destacó que tienen al DIF para brindar toda la atención que requieran las féminas.
"Existen, está el DIF, el DIF tiene capacidad para atender, están las instalaciones que se tienen en la Procuraduría y tenemos evidentemente un equipo de trabajo en eso", comentó.
Destacó que también existe una Fiscalía dedicada a atender casos de feminicidios, sin embargo apuntó que más delante mandará la estructura de dicha dependencia a los diputados para que la estudien.
Ante las cifras de feminicidios registrados en Nuevo León, legisladores locales instaron a las autoridades estatales a investigar los casos, realizar acciones de prevención y emitir una alerta de género ante los asesinatos de mujeres.
Concepción Landa García Téllez, secretaria de la Comisión de Equidad y Género, hizo un llamado a los diversos organismos de Nuevo León a lanzar una alerta de violencia de género contra las mujeres por los índices alarmantes de homicidios.
La legisladora indicó que ni en menores de edad ni en mayores la violencia de género es justificable, por lo que lamentó que se estén dando casos más frecuentes de adolecentes asesinadas por sus ex novios.
A decir de la diputada de Movimiento Ciudadano, uno de los motivos es la impunidad y la "laxitud" de las familias y autoridades por ser permisivos en muchos ámbitos.
El Congreso del Estado a su vez aprobó un exhorto promovido por la legisladora del PRI, Liliana Tijerina Cantú, quien demandó a las autoridades estatales investigar los casos de violencia contra las mujeres.
Aunado a ello, el Poder Legislativo por unanimidad aprobó otro exhorto promovido por el legislador del PAN, Ángel Barroso Correa, para pedir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón una sesión en carácter de urgente al Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.