Con motivo de los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, 500 de la época colonial y 200 años de la consumación de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se prepara una colección de libros llamada 21 para el 21, que contendrá obras de diversos autores y que será repartida masivamente.
Durante su mensaje en Palacio Nacional por su Segundo Informe de Gobierno, López Obrador detalló que la colección se realizará en ediciones de 100 mil ejemplares y serán producidos por el Fondo de Cultura Económica, financiados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
“Tal como nos habíamos comprometido y con miras a la conmemoración el año próximo de los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, de 500 años de la época colonial y 200 años de la consumación de la Independencia, ha comenzado a entrar en imprenta los títulos de la colección 21 para el 21, para ser entregados masivamente en ediciones de 100 mil ejemplares producidos por el Fondo de Cultura Económica y financiados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que incluyen obras de Guillermo Prieto Paz, Emilio Abreu, Vicente Riva Palacio, José C. Valadés, Luis Villoro, Emilio Carballido, Monsiváis”, dijo el Presidente.
Añadió que durante su gestión se han sentado las bases de la “independencia tecnológica”, con la fabricación de los primeros ventiladores mexicanos “para salvar vidas” ante la pandemia de covid-19.
Detalló que se han descargado 683 mil libros digitales; mientras que las librerías de la red Educal tienen venta en mostrador con las condiciones sanitarias adecuadas ante la pandemia de coronavirus.
“Han crecido salas y clubes de lectura en comunidades y escuelas normales, seguimos produciendo traducciones y nuevos libros, la traducción de Vientos del pueblo llegará a 43 títulos de 8 a 20 pesos”, sostuvo.
RLO