El alcalde de Escobedo, César Cavazos, nombró a Juan Ramón Garza Guajardo como historiador municipal y a Emilio Machuca Vega como cronista de esta ciudad.
Al término de la sesión de Cabildo, el alcalde se refirió a la importancia que tiene la labor de preservar la historia de esta ciudad, lo que va de la mano con las tradiciones y que las nuevas generaciones conozcan lo que vivieron los primeros pobladores.
“Se incorporó un joven exitoso, que tiene muchas ganas de estar en esta posición y que a nosotros nos da muchísimo gusto. (Nombramos a) Juan Ramón Garza como historiador, y Emilio Machuca Vega es el cronista de la ciudad. Les deseamos éxito, les daremos todo el apoyo para que así suceda, y el compromiso del Gobierno de seguir apoyando las acciones cívicas y este tipo de situaciones”.
César Cavazos subrayó que debido a que Emilio Machuca sólo tiene 18 años, con su nombramiento se convirtió en el cronista más joven de Nuevo León, y agregó que probablemente sea también el más joven de México y de América, sin embargo destacó que cuenta con un currículo impresionante en el que destacan diversas conferencias que ha impartido y los artículos que ha publicado.
En el evento, el alcalde recibió un reconocimiento del Cabildo por su impulso a los valores cívicos entre los niños y niñas de edad escolar.