Para el coordinador de Enlace Institucional de la gobernadora electa, Francisco Rodríguez, “la mezquindad” de Luis Miguel Barbosa “no puede estar por encima de los intereses de Puebla”; a la par, aseguró que después del conteo de votos, ya no habrá ninguna duda de la decisión que tomaron los poblanos el pasado 1 de julio, por lo que descartó que surja un escenario en el que se anule la elección.
El panista dio su voto de confianza al recuento de votos que se realiza desde el pasado martes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en el que se reiterará el triunfo de Alonso a la gubernatura de Puebla.
"Veremos al final de la semana un recuento en el que se va a ratificar el triunfo de Martha Erika y nosotros no vemos ninguna posibilidad jurídica para anular. El tema del famoso laboratorio del Hotel MM, la Fepade ya nos devolvió las actas que por derecho nos corresponden y los equipos de cómputo. No hubo rebase en los topes de campaña y después de este conteo, habrá certidumbre absoluta del triunfo que obtuvimos", puntualizó.
Por lo anterior, insistió en el llamado a Morena para aceptar los resultados y actuar con responsabilidad, y que se respete la decisión de los poblanos, “que sea Martha Erika quien gobierne Puebla”.
Mientras, el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, aseguró que la coalición “Por Puebla al Frente” cuenta con el equipo suficiente para cubrir todas las mesas y los días que dure el recuento de votos.
Violados, 80% de paquetes electorales: Morena
Cerca del 80 por ciento de los paquetes electorales que se someterán a recuento carecen de los sellos oficiales y fueron cerrados con cinta canela; con ello, pudieron ser manipulados previo al escrutinio y cómputo que se realiza en el Tepjf, señaló el integrante del Consejo Consultivo de Morena, Carlos Figueroa Ibarra.
“Es tan desaseado el proceso que hasta volvieron a sellar con cinta que no es oficial, con cinta color canela; es evidente que esos paquetes fueron violados y que su contenido pierde certeza (…) El compañero Pablo Cortés informó que puede ser que este tipo de anomalías se encuentre en el 80 por ciento de los paquetes electorales”, dijo.
Figueroa puntualizó que todos los representantes de los partidos se encuentran en la sede del Tepjf para observar el recuento de votos; no obstante, pese a los resultados, “Juntos Haremos Historia” buscará la anulación de la elección.
ARP