México /
La próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que ya se realizó el primer recorrido en Los Pinos para convertir este espacio en un centro cultural.
Frausto acudió a la casa de transición para informarle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre los resultados de su visita que dijo “fue hace poquitos días”.
“No hemos hecho estudios, hicimos un recorrido de un par de horas caminando sobre todo, viendo qué lugares de interés pueden darse a conocer para la ciudadanía a partir de que se abra este espacio”.
Alejandra Frausto explicó que por la dimensión del terreno no recorrió todas las instalaciones y habrá próximas visitas.
“Así se va a ir abriendo paulatinamente para dar una oferta cultural, no se puede tener todavía un proyecto cultural concluido porque es un espacio que se está conformando apenas como cultural. Recorrimos una parte pequeña, no llegamos hasta el final, pero ahí va”.
La promesa de López Obrador es no vivir en la residencia de Los Pinos y convertir este espacio en un centro cultural abierto a todo público.