Mediante una coordinación que estableció con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, anunció que su administración enviará víveres y equipo humano para apoyar a los municipios de Morelos más afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
Tras sostener una conferencia vía telefónica con el munícipe de Cuernavaca, le manifestó que por parte de Santa Catarina se enviarán poco más de 10 toneladas de víveres, además de un equipo compuesto por personal municipal como médicos, enfermeras, trabajadores sociales, que suman más de 12 personas y que irán encabezados por el director del DIF Municipal, David Rodríguez Castillón.
“El día de hoy vamos a mandar equipo, vamos a mandar médicos, enfermeras, trabajadores sociales, voluntarios, van encabezados por el director del DIF, son más de 12 personas y vamos a mandar víveres allá con ustedes, quería comentártelo, van a buscar a tu equipo de trabajo allá”, mencionó el alcalde de Santa Catarina.
Cabe destacar que el miércoles, la administración municipal de Santa Catarina envió a un equipo de rescatistas del Grupo Jaguares de Protección Civil municipal, con destino a la Ciudad de México, por lo que ahora toca ayudar al estado de Morelos.
TE RECOMENDAMOS: Recolecta Monterrey 20 toneladas de víveres
En respuesta, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, manifestó que en estos momentos lo más importante es precisamente la solidaridad y la unión para apoyarse en estos momentos de crisis.
Durante el diálogo telefónico, Cuauhtémoc Blanco le manifestó que a pesar de la contingencia están saliendo adelante y agradece de antemano el apoyo que se les enviará.
“Te lo agradezco, esto la verdad que es lamentable, pero lo más importante es la unión, la unión que tengamos todos, ayudarnos mutuamente, creo que es importantísimo para ayudar a toda la gente que tuvo esta desgracia”, enfatizó Blanco Bravo.