Acompañado de la notaria pública Adriana Linares González, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, entregó esta mañana el segundo informe de actividades del gobernador Omar Fayad Meneses en la Oficialía de partes del Congreso del estado.
Indicó que es el Congreso el que debe dirimir en su interior lo que está sucediendo, esto luego de que ayer el presidente de la Mesa Directiva, Humberto Veras Godoy, declarara un receso que lleva más de 16 horas, en rechazo a que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quede con la presidencia de la Junta de Gobierno por un año.
Vargas Aguilar indicó que el llamado que "ha hecho siempre" el gobernador es al diálogo, al respeto, a los acuerdos y ala conciliación, "sobre todo a trabajar en beneficio de las y los hidalguenses".
Mencionó que el gobernador dará un mensaje con motivo de su segundo informe, aunque no precisó a través de qué medio.
Se tenía previsto que el gobernador acudiera hoy al Congreso del estado a presentar su segundo informe de actividades ante la LXIV legislatura.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Humberto Veras y coordinador del grupo legislativo de Morena, declaró ayer un receso a las siete de la noche el cual no se ha reanudado.
El llamado que ha hecho siempre el gobernador Omar Fayad es al diálogo, al respeto, a la conciliación, dice el secretario de gobierno luego de entregar el #SegundoInforme de labores del gobernador hidalguense https://t.co/uwoFNLDnO5 pic.twitter.com/IxXGerWMI5
— Notivox Hidalgo (@MilenioHidalgo) September 5, 2018
Veras Godoy se reunió ayer con el grupo legislativo que representa en la Torre Legislativa sin reanudar la sesión.
Ante ello, el resto de los diputados locales hoy por la madrugada solicitaron la presencia de un notario público para que dieta fe de que ellos se encontraban en el pleno en espera de que reanudara la sesión.