La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó sobre la entrega de mil 250 millones de pesos a los 51 municipios de Nuevo León producto de participaciones federales y estatales correspondientes al mes de febrero.
La dependencia dio a conocer que las transferencias representan un incremento de 141.7 millones con respecto a febrero de 2016.
El secretario de Finanzas y tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, precisó que de esta manera, las transferencias a los municipios en el primer bimestre de 2017 muestran un crecimiento de 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
"Los rubros que mayor incremento registraron en febrero son los de Fondos Descentralizados, 37 por ciento; de Ultracrecimiento, 18 por ciento, y de Seguridad, en la porción proveniente del Impuesto sobre Nómina, 13 por ciento", dijo.
El funcionario comentó que de esta manera, el Gobierno Ciudadano se mantiene al corriente en la entrega de participaciones a los municipios, sin que exista rezago alguno.
"En cumplimiento de sus obligaciones, invariablemente, la Secretaría de Finanzas transfiere puntualmente a los municipios los recursos de las participaciones y aportaciones estatales y federales, una vez que los recursos están disponibles", concluyó el funcionario estatal.