El regalo de condones en las playas en cada periodo vacacional no soluciona nada, al contrario impulsa a las relaciones, dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, al destacar que el sexo no siempre es una expresión de amor
“Creo que la solución no es repartir preservativos, todos saben del gran porcentaje de embarazos en adolescentes y niñas a nivel estatal y en ciudades, y la repartida de condones solo provoca el abuso en este tipo de cosas”, explicó .
Considera que un joven que a lo mejor ni tiene pensado tener relaciones porque la novia no quiere o por cualquier motivo y le regalan un condón y con esto surge la curiosidad y lo usa
TE RECOMENDAMOS: Ya no más preservativos en Semana Santa: Educación
“Se aumenta la promiscuidad, se aumenta el no respetar a los demás, porque a fin de cuentas una relación sexual es no respetar a otra persona...pero a veces se entiende mal”, explicó.
Tenemos que recordar que el amor no solamente se demuestra con sexo, y el sexo como tal, no es siempre expresión de amor.
El reparto de condones no soluciona nada, ojalá y en verdad dejen de regarlos cada periodo vacacional, concluyó el obispo Antonio González Sánchez.
ELGH