Tras ser decretado que el ciclo escolar 2019-2020 concluiría en Nuevo León a distancia, una serie de dudas se generaron en la sociedad, entre ellas la de si habría graduaciones para quienes concluyen en julio 17 un nivel de estudios, ante ello, la respuesta por parte de la autoridad fue muy clara: no se van a permitir ese tipo de celebraciones en el estado.
Fue en voz del secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, que la incertidumbre que reinaba alrededor de este tema quedó resuelta, al explicar el funcionario estatal que no se permitirán graduaciones y que lo importante es concluir un ciclo escolar.
“No se van a permitir las graduaciones, lo importante es que terminaron el ciclo escolar, eso es lo importante”, recalcó De la O Cavazos.
Para posteriormente enfatizar que celebrar por el momento no es una opción, aunque dicha decisión impacta no solo en los alumnos y sus padres de familia, sino en toda la industria que existe alrededor de este tipo de eventos de fin de cursos.
“Las graduaciones o las celebraciones las dejaremos para después, lo importante es que aprobaron el año, a lo mejor les sirvió mucho estar en su familia aprendiendo a convivir con sus padres, con sus abuelos”, precisó.
En ese sentido, dijo, los padres de familia han tenido la oportunidad de compartir con sus hijos las historias de sus vidas, las cuales, afirmó, se convierten en lecciones de vida muy provechosas para los menores.
Mientras que, para las mamás y papás, consideró, este encierro por el covid-19 es está sirviendo para conocer a sus hijos, qué piensan, cómo son, y cómo se comportan, entre otras cosas.