Tras la realización del proceso interno en el Partido de la Revolución Democrática, Manolo Jiménez Salinas recibió su constancia como candidato a la gubernatura por esta fuerza política y adelantó que en los próximos días espera tener la respuesta por parte de Acción Nacional.
El ex alcalde de Saltillo ya recibió la constancia como candidato del PRI y del PRD, y se encuentra en espera de lo que determine Acción Nacional, tras su proceso interno.
La dirigente del PRD en Coahuila, Mary Thelma Guajardo, afirmó que tras el debate interno en el partido, resultó con la elección de Manolo Jiménez, a quien reconocieron con el liderazgo necesario para encabezar esta alianza.
Acompañado del diputado federal, Jaime Bueno Zertuche, la legisladora local, Luz Elena Morales, y sus padres, Manolo Jiménez fue recibido por militantes del PRD, que lo esperaban al exterior de las oficinas de la dirigencia estatal, en la zona centro de Saltillo.
“Por ahí estuvo el proceso interno del PRI, donde cerramos la campaña con un gran ejercicio democrático, donde salieron a votar 503 militantes y simpatizantes, y bueno al día siguiente, el PRI me entregó la constancia de mayoría con base en estos resultados”.
Agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los militantes del PRD, y se dijo listo para fortalecer el proyecto para tener un Coahuila seguro.
“Estoy aquí nuevamente con mucho gusto y muy agradecido, estimada Mary Thelma y todo el equipo del PRD, recibiendo esta constancia que por votación de sus órganos internos decidieron otorgármela, así que muchísimas gracias, vamos a seguir abanderando las causas de la izquierda, porque nosotros llevamos 15 años trabajando en las colonias, en los barrios, en los ejidos, trabajando de la mano con la gente”.
Recalcó que en estas últimas semanas, se ha enfocado en trabajar en la consolidación de la alianza con el PAN y PRD, y con la ciudadanía de Coahuila.
“Posiblemente en las próximas semanas tendremos un evento similar, para ahora sí, abanderar los tres partidos”.
cale