Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a la alcaldía Coyoacán, y Marcelo Ebrard, coordinador de vínculo con organizaciones civiles de la campaña de Claudia Sheinbaum, presentaron este jueves su propuesta para “transformar” las inmediaciones del estadio Azteca y mostrar “lo mejor de México” durante los partidos del mundial fútbol 2026.
Con el proyecto “Pabellón México”, que supone un corredor turístico, cultural y gastronómico de 6.5 kilómetros en el Barrio de Santa Úrsula, donde se ubica el estadio, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PR) y del Verde Ecologista (PVEM), pretende “mostrar al mundo un México fuerte y unido”, según dijo.

Explicó que con el mundial se tiene “la oportunidad de hacer un cambio”, y sería a partir del primer día de gobierno, cuando, adelantó, se eche a andar la obra con la que contempla la mejora de calles, la creación de cruceros seguros, y parques arborizados.
“Vamos a potenciar el turismo y el desarrollo económico, que nuestras y nuestros vecinos , que los mexicanos tengan la certeza de que vamos a estar mejor”, declaró.
Independientemente del proceso electoral, la iniciativa será enviada esta misma semana a la FIFA para su aprobación, según dijo Marcelo Ebrard, y declaró que “Pabellón México” es un proyecto que no solo funcionará para el Mundial 2026 sino que perdurará en Coyoacán y para el país.

HCM