El candidato de Morena y el Partido del Trabajo a la alcaldía de Torreón, Shamir Fernández Hernández señaló que las campañas negras difundidas en redes sociales son falsas y reflejan desesperación de sus contrincantes ante la cercanía del proceso electoral.

"Estamos muy contentos, recibimos los resultados de algunas encuestas y vamos muy bien. El trabajo lo estamos haciendo en unidad", dijo el aspirante en una rueda de prensa acompañado por Cecilia Guadiana, candidata al Senado, así como Ricardo Mejía Berdeja del Partido del Trabajo.
Indicó que los vídeos que circulan son calumnias, mientras que los señalamientos de él y su equipo durante la campaña son verdaderos hacia la administración municipal.
Por su lado, Ricardo Mejía Berdeja, candidato a diputado federal por el PT y la vía plurinominal, señaló que hay actos que violentan la ley por parte del alcalde Román Alberto Cepeda y el gobernador Manolo Jiménez Salinas, pues dijo, se usan recursos públicos para apoyar al edil en su reelección.
"Vamos a interponer una queja en contra del gobernador para que deje de estar haciendo actividades de proselitismo. Esto se está intensificando porque se les está yendo de la mano. Está disponiendo de recursos públicos y haciendo lo que no hizo en tres años".
Mencionó que también están trabajando para que blindar el día de la elección y por eso van a cubrir el 100 por ciento de las casillas para evitar irregularidades en las mismas durante la jornada de votación o el conteo de los sufragios.
Cecilia Guadiana, por su lado, destacó que "advertimos un clima muy favorable, vemos una muy clara ventaja en Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca".
arg