El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez confirmó que quiere la reelección al registrarse ante Morena, mientras tanto, el ex alcalde priista, Juvenal Hernández Llanos, hizo lo propio y buscará ser candidato a la alcaldía por el partido guinda.
Otro funcionario que ha levantado la mano con el fin de ser aspirante a la alcaldía por el mismo partido, es el delegado de la secretaría de bienestar Social, Marcelo Abundis Ramírez.
A través de redes sociales, el actual alcalde de la urbe industrial publicó una fotografía en la cual mostró su registro sentado en un sillón, acompañado de su esposa Rosy Luque de Martínez, presidenta del DIF.
Asimismo, fue la noche de este miércoles que el ex alcalde Juvenal Hernández Llanos se registró ante Morena con la finalidad de competir en 2024 y ser alcalde, a pesar de su pasado reciente en el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que su esposa Alma Laura Amparán fuera edil durante dos periodos consecutivos.
Publicó en redes sociales el documento o la Solicitud de la Inscripción al Proceso Interno de Selección de la Candidatura a la Presidencia Municipal de Altamira con el folio 139462, además de fotografías de elementos de Acción Nacional que estuvieron en las últimas administraciones panistas, cuando Francisco Javier García Cabeza de Vaca era gobernador.

PRI Tampico, sin interesados
En Tampico ningún priista ha levantado la mano para mostrarse interesado en algunas de las candidaturas que se van a jugar para el 2024, el presidente del comité municipal, Arturo Nuñez, ha indicado que inclusive podría proponer a Magda Peraza, la dos veces alcaldesa.
El líder tricolor aseguró que aunque no haya interesados el partido cuenta con algunos perfiles, como Paloma Guillén, que ha sido varias veces candidata, o Roberto González Barba.
“No han manifestado a nadie la intención de ser candidato o candidata pero hay un perfil competitivo en los partidos políticos, tenemos muy claro que lo que más importa no es quien sea candidato si no que se gane la elección”.
Aseguró que inclusive Magdalena Peraza Guerra podría ser propuesta, pues está en buenos términos con los tres partidos que van en coalición.
“Magda es una mujer muy querida, tiene buena relación con el PRI Y el PAN, no renunció formalmente al PRI, pero vamos en coalición”.
Dijo que Rosa González, diputada federal por el PAN, es un buen perfil para la alcaldía, que ya tiene experiencia compitiendo en elecciones, igual que José Schekaibán.
EAS