A pocos días de haber iniciado el proceso de campañas electorales para la gubernatura del estado de Tlaxcala, se registró el primer acto de violencia contra una de las unidades de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Fue en la calle Violetas de la comunidad de Texcacoac en el municipio de Chiautempan, donde un joven de aproximadamente 25 años de edad fue sorprendido mientras provocaba daños a la unidad a una camioneta que forma parte de la avanzada de la candidata de la alianza que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Cuéllar Cisneros.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública del municipio en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron al sujeto que arremetía contra la unidad y que al verse descubierto intentó huir del lugar sin lograr tener suerte en su cometido, por lo que fue asegurado por parte de las autoridades.
El joven dijo que vandalizó la camioneta color blanco debido a que “fueron instrucciones por parte de mi jefe”, de quien no proporcionó más datos y no se pudo corroborar en ese momento si fue enviado por grupos políticos opositores.
Al momento no hay señalamientos directos en contra de los presuntos responsables o de algún grupo político, serán las autoridades competentes quienes se encarguen de hacer las investigaciones correspondientes y proceder en contra de quien o quienes resulten responsables.
Además, el equipo de la morenista no ha fijado algún posicionamiento sobre los hechos, todo parece indicar que dejarán que las autoridades hagan la parte que les corresponde para esclarecer lo sucedido.
AFM