En la casilla 1320 de la letra E a la G ubicada en la escuela Despertar Lagunero en el ejido San Antonio de los Bravos en Torreón, la urna electrónica dejó de funcionar por espacio de 25 minutos, debido a que el aula en la que se encontraba, no contaba con ventilación por lo que debieron colocarle un ventilador directo según la funcionaria de casilla. De esta forma dijo comenzó a operar con normalidad.
En este mismo centro educativo pero en la casilla 1320 contigua 3 de los apellidos Gutiérrez a Luévano, la urna se hizo lenta, en esta los funcionarios de casilla señalaron que las elevadas temperaturas fueron la causa y es que ninguna de las aulas cuenta con ningún sistema de enfriamiento.
Una de las funcionarias del INE informó que la urna que se ubicó en la casilla contigua 7 se debió de cambiar ya que no funcionó y la causa tentativa: elevadas temperaturas.
A nivel nacional solo los estados de Coahuila y Jalisco utilizaron urnas electrónicas en el proceso electoral que se realiza este 6 de junio. Miguel Castillo Morales vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de Coahuila, dio a conocer a MILENIO, días antes del proceso electoral, que este prototipo fue desarrollado por el Instituto Electoral de Coahuila e instalaron 50 por toda la entidad, ocho de ellas en el distrito 05, en Torreón.
AARP