Largas filas se generaron fuera de los módulos del INE ubicados en los diferentes municipios de Tamaulipas por ser el último día para hacer el trámite de credencial sin cita.
Desde muy temprana hora y hasta con sillas, los ciudadanos se dieron lugar en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para el trámite de sus credenciales, al tratarse del último día en el que se les atenderá sin cita previa un gran número de personas quieren aprovechar.
En Altamira, las filas dan vuelta a la manzana por ambos lados, en el edificio INE de Tampico se alcanza a ver a las personas formadas en alrededor de 4 cuadras; la misma situación se presenta en los módulos de los demás municipios.
Solo 367 trámites aproximadamente se permiten cumplir en un día, por lo que las personas que no puedan tener acceso, les darán cita programada.
Elba Saucedo Martínez, vocal de registro de este instituto, señaló que quienes queden pendientes se apuntarán, siempre y cuando cumplan con la documentación solicitada, teniendo como límite a las 17:00 horas.
"Vamos a estar dando por día un aproximado de 367 trámites, que es nuestra capacidad instalada, además, porque debemos tomar en cuenta las medidas sanitarias", dijo.
Al cumplirse este período detalló, que este jueves ya no se recibirá documentación alguna, al menos que sean las personas que se les asigne cita, que a partir de hoy, serán cinco días.
Personal han tenido que intervenir para recordarles la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial, además voluntarios de Protección Civil también ayudan ante la gran cantidad de gente que se encuentra en el lugar.
ICGC