Ciudad Victoria /
Integrantes de la “Caravana de la Esperanza" clausuraron de forma simbólica las oficinas del INE Tamaulipas ubicado en Ciudad Victoria, esto como reclamo por la negativa que dicen les dio Lorenzo Córdova para prestarles una aplicación de registro para recabar firmas para una iniciativa que plantean.
Alejandro Jiménez López, coordinador de la “Caravana por la Esperanza” destacó que están solicitando ser atendidos por la titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.
El grupo de más de 30 personas aseguraron que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova les falló.
“Construimos la primera iniciativa popular en Tamaulipas desde la ciudadanía, solicitando a Lorenzo Córdova la aplicación para recabar las 3 mil 200 firmas y poder ser dictaminado, ¿cómo es posible que Gustavo de Hoyos, Claudio X. González y María Elena Morera ya tengan la aplicación? Eso se validó y lo de nosotros no”.
Ellos pretenden que les den acceso a esa aplicación para poder recabar firmas y así presentar iniciativas ciudadanas.
“Vamos a pedir al congreso que no se hagan patos, la ley incluye revocación de mandato referéndum e iniciativa popular, pero no les interesa a los legisladores de todos los partidos políticos”.
EAS