Durante su arranque de campaña, Roberto Cabrera Valencia, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Juan del Río, Querétaro, presentó siete puntos para mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses.
Acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés y de Mauricio Kuri Vidal, candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Cabrera, se pronunció por implementar un cambio innovador para generar más empleos y bien pagados, más industria, más apoyo a las mujeres, seguridad desde la casa y poner adelante al campo y la educación.
“Mi compromiso hoy, aquí, ante ustedes y mis vecinos, es que haré de San Juan del Río punta de lanza del México que queremos, por ello, sin demora, les convoco a ponernos a trabajar en una agenda compartida para relanzar a San Juan”, dijo.
Asimismo, Roberto Cabrera sostuvo que es necesario un nuevo horizonte en educación y empleo para que se forje un mejor destino, lejos de la desigualdad y que San Juan del Río se convierta en referente nacional.
"Pasemos de un modelo de empresas grandes y salarios chicos a un nuevo modelo de empresas modernas con salarios dignos. La falta de una buena redistribución de ingresos es el germen de la mayoría de los problemas que tenemos como país y que tenemos como ciudad".
A la par, afirmó que los siete puntos abarcan soluciones y estrategias para tener un gobierno eficiente a partir del primero de octubre de 2021, fecha en que se dará transición a un nuevo gobierno en la entidad.
“Esta agenda consiste en mejores salarios; mejores comercios, nueva industria y nuevas empresas; crecimiento económico incluyente y sustentable; trabajo para mujeres sin brecha salarial; concebir al campo como un motor de vida; promover que la educación siga siendo una piedra angular del progreso, y tener un San Juan en paz”, concluyó Roberto Cabrera.