“Nosotros solo le hemos metido de nuestra bolsa máximo 10 mil pesos a la campaña" explicó la candidata del Partido del Trabajo por León Nancy Fonseca, estos sumados a poco más de 500 pesos en promoción a través de Facebook, afirma la han convertido de los 11 candidatos a la alcaldía de León en quien menos dinero ha erogado en su campaña.
En el portal de fiscalización del INE reporta que ha invertido poco más de 500 pesos hasta el momento para pautar publicidad en la red social, sumados a los casi 40 mil pesos que el partido a nivel local le destinó para efectos de campaña.
”Los 538 pesos que se reportan en Facebook es lo único que hemos hecho nosotros y lo demás lo está haciendo el partido del trabajo que fue el que puso los espectaculares y el que nos dio las gorras.”
Aseguró que su búsqueda del voto, entre prerrogativas de partido local, nacional y aportaciones de simpatizantes no ha costado más de 100 mil pesos, lo cual la coloca junto con Elizabeth Rangel candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), misma que afirmó no hacia campaña para evitar derrochar dinero, como las candidatas más austeras de la contienda.
”El partido en realidad nos dio 40 mil pesos, entre eso y otros recursos que hemos aportado nosotros, la campaña no pasa de los 100 mil pesos” señaló Nancy Fonseca
La candidata considera que el INE debería quitar recurso a los partidos o exigir que sean utilizados en proyectos que verdaderamente beneficien a la ciudadanía; Como poner áreas verdes, limpiar vías públicas, mejoramiento de uso de espacios comunes y mas.
La candidata que es experta en comercio internacional por cargos en México y el extranjero, ha participado en negociaciones de tratados de libre comercio como voz de los empresarios mexicanos.
Es además especialista en temas de desarrollo local, migración, derechos humanos, política laboral internacional, cooperación internacional para el desarrollo e integración regional, comercio internacional, alta dirección, con énfasis en Latinoamérica, desde el inicio de su campaña ha marcado como uno de los objetivos el posicionar a León a nivel global.