Porque pretende contender de manera interna en la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, por la alcaldía de Escobedo, este viernes la diputada de Morena, Celia Alonso, solicitó licencia al cargo.
La legisladora acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde entregó el escrito y llegó acompañada de simpatizantes que militan en Morena.
La diputada precisó que la vigencia de esta licencia solicitada entró en vigor este mismo día.
Aunque reconoce que en los acuerdos tomados en la Coalición le corresponde la candidatura a esta alcaldía al Partido Nueva Alianza, Alonso espera que Morena tenga peso en la nominación, sin embargo, aclaró que si no resulta favorecida buscará la reelección por la diputación.
"Pues hoy 26 de febrero pido mi licencia para retirarme del cargo de diputada local del distrito 25, de Escobedo, Nuevo León, con la finalidad de ser aspirante para la candidatura a la alcaldía de Escobedo; un municipio en el que hemos trabajado y que de corazón lo hemos hecho. Buscamos tener más presencia, no solamente en el distrito 25, sino ya en todo el municipio de General Escobedo, y nos estamos preparando para lo que viene, para las decisiones sobre la candidatura y la selección de personas para este cargo”, declaró.
"Yo espero y creo que ellos deben de tomar la mejor decisión, aparte recordemos que el partido fuerte en Nuevo León y ya en todo el país es Morena, entonces ya aquí Morena debe tomar una gran decisión porque es parte de la coalición y poner los mejores perfiles, y no es vanidad, pero somos un buen perfil para trabajar por los ciudadanos y representarlos dignamente, a eso hemos llegado”, expresó.
Agregó que ella representa a la base de Morena, y que no podría haber Cuarta Transformación sin considerar cuadros reales del partido.
A diferencia de las protestas que realizó en torno a la nominación de Clara Luz Flores como candidata de esta coalición a la gubernatura, Celia Alonso modificó su postura y expresó que los comentarios quedaron atrás y que no estará en contra de las decisiones que están tomando, porque es gente que sabe de política.

Diputado del PAN busca reelección
Con la intención de buscar la reelección por el distrito 18 local, el diputado del Partido Acción Nacional, Luis Susarrey, solicitó licencia este viernes al Congreso del Estado, para separarse de su cargo por tiempo indefinido.
El legislador admitió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) toma más fuerza, y por ello expresó que es preferible solicitar licencia, además de para ser congruente, ya que no sería correcto cobrar un sueldo de diputado y a la vez estar en campaña.
Aclaró que su campaña consiste, en además de que voten por el PAN, que no voten por Morena.
“El día de hoy lo que nos tiene aquí reunidos es el hecho de que en el contexto que estamos viviendo el país, el que Nuevo León pueda ser gobernado por un partido socialista, ante esa amenaza de que Morena gane fuerza en Nuevo León se requiere un mayor compromiso de quienes pensamos distinto, tenemos que activarnos servidores públicos y también ciudadanos, es la razón por la que decido pedir licencia como diputado local", expresó.
“Va a ser una campaña de mucha calle en el distrito 18, no se trata de ganar la elección, nada más se trata de convencer a todos los ciudadanos que voten por el PAN, y que no voten por Morena, textualmente”, dijo.
Acompañado de su suplente a diputado local por dicho distrito, Américo Ferrara, indicó que será una campaña de calle por el distrito 18 y también de contenido, es decir, presencial y virtual con las medidas de salud y seguridad necesarias.
Susarrey Flores manifestó que Nuevo León es un estado industrial, del cual se basa en mucho la economía del país.
Por lo que, consideró que al darse el voto a Morena en las próximas elecciones se afectaría el motor de la máquina en México.