No hemos tenido información de Omar Plancarte, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Uruapan, desde que lo levantaron; "pensamos que se trataba de un secuestro, pero no han pedido rescate", aseguró Ernesto Núñez, secretario general del PVEM en Michoacán.
"Pensamos en un principio que se trataba de un secuestro, debido a que hace unos años les secuestraron a dos hijos y los mataron, pero no han pedido rescate, tampoco hemos recibido ninguna llamada", dijo.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el secretario general del PVEM indicó que Omar Plancarte fue levantado ayer a las 13:00 horas y de inmediato se pidió apoyo a la Fiscalía General del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, pero no tienen avances en la investigación.
"Las autoridades nos han estado apoyando, pero hasta el momento no tenemos noticias de él", mencionó.
#AzucenaxMilenio | Secuestran a Omar Plancarte, candidato del #PVEM a la alcaldía de Uruapan, #Michoacán pic.twitter.com/Pg1llcStIx
— Azucena Uresti (@azucenau) May 26, 2021
Asimismo, aseguró que el candidato a la presidencia municipal de Uruapan nunca mencionó a ver recibido alguna clases de amenaza; incluso tuvo una conversación con él sobre la candidatura.
"Omar estaba bien, tranquilo y muy emocionado de que tiene una gran aceptación y de que ha crecido mucho su proyecto, pero nunca mencionó que haya recibido amenazas", agregó.
Destacó que la Unidad Antisecuestros ha estado al 100 por ciento con la familia del candidato desde el momento de su desaparición, pero no nos dan más información.
ledz