Martha Luna es una educadora bilingüe y directora del Colegio Maranatha en Linares, pero lo peculiar de su caso es que tres partidos políticos se han acercado a ella para pretender lanzarla como candidata a la alcaldía de ese municipio.
Con una trayectoria de más de 25 años en el campo de la educación y habiendo conseguido el reconocimiento de quienes han pasado por las aulas del Colegio Maranatha, la maestra ha recibido propuestas de varios partidos políticos para abanderarla como su candidata.
Ante estas oportunidades, Luna afirmó que siempre es bueno reinventarse y buscar la manera de aportar y ayudar desde diferentes trincheras.
Una de las propuestas recibidas es de la coalición Juntos Haremos Historia, que agrupa a Morena, Nueva Alianza y los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, y otras dos propuestas más de igual número de partidos políticos.
“Me gusta innovar, enfrentar nuevos retos, pero sobre todo participar en proyectos que aporten algo, que sirvan a los demás y creo que en este caso, si atiendo alguna de las invitaciones que tengo, podría hacer algo bueno por mi ciudad”, reflexionó.
Luna ha conseguido el reconocimiento de las familias que han formado parte de este instituto a lo largo de varias generaciones.
“Hace 25 años vi la necesidad que existía en Linares de contar con un colegio que ofreciera una educación bilingüe, un colegio que fortaleciera los valores de niños y jóvenes y por eso decidí empezar este proyecto que me ha dado tantas satisfacciones”, dijo Luna.
Pero además de eso, la maestra ha estado activa desde asociaciones civiles y otros espacios buscando contribuir en la mejora de su ciudad.
“Uno ve tanta necesidad que hay y siente la responsabilidad de contribuir, desde donde se pueda y con lo que se pueda, por eso estoy analizando muy seriamente la posibilidad de participar y como ciudadana, hacer algo bueno por mi querido Linares”, señaló.
La mentora comentó estar analizando todos sus escenarios y consultando con su gente más cercana antes de decidir formar parte de este nuevo proyecto, ahora político.