Mayte Rivera Vivanco y Sol Cortés Bautista, presentaron su renuncia como presidenta del DIF Municipal y directora del Instituto Municipal de la Juventud, respectivamente para sumarse al proyecto político de Claudia Rivera Vivanco, además cinco regidores buscan repetir en el cargo.
En entrevista la ex presidenta del DIF municipal, precisó que hace una semana que presentó su renuncia al cargo a pesar de que es honorífico pero lo hizo por congruencia.
“Ya renuncié a mi cargo el día 26 de febrero y lo hice por congruencia y ética, aunque mi puesto es honorífico y no tiene un rubro en donde el ayuntamiento me otorga una compensación económica, pero simplemente por la misma congruencia de hacerlo y por la designación presenté mi renuncia”, explicó Rivera Vivanco.
Sin embargo, no especificó qué distrito buscará la diputación federal, por lo que este domingo asistió a un evento de Claudia Rivera Vivanco, quien se reunió con mujeres de la Cuarta Transformación.
Asimismo, quien también asistió a este evento fue la ex titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista, quien renunció al cargo hace unos días, el pasado viernes por la noche se dio a conocer que Miriam García Toquero es la encargada de despacho de la dependencia.
Cinco regidoras del ayuntamiento buscan la reelección
Las regidoras Patricia Montaño Flores, Ana Laura Martínez Escobar, María Isabel Cortés Santiago, Cinthya Juárez Román y Carmen María Palma buscan la reelección, por ello este domingo en un evento con Claudia Rivera confirmaron su interés de seguir en el cargo.
Durante el encuentro con mujeres, las regidoras se presentaron e informaron que buscan la reelección.
AFM