En la recta final de su campaña política rumbo a la gubernatura de Chihuahua, la candidata por la Coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, presentó la estrategia del frente de lucha “Juntos Defendamos Chihuahua” para para proteger la entidad de la amenaza de Morena.
Lo anterior de la mano de las recientes adhesiones de Alejandro Díaz, María Eugenia Baeza y ahora con el apoyo total de la candidata priista Graciela Ortiz, así como del ex gobernador Fernando Baeza.
En unión con la plantilla de actores políticos y candidatos del PAN, PRD, PT y PVEM, los sectores agrícola y ganadero, educativo, empresarial, de transporte; la candidata abrió la invitación a todos los chihuahuenses para proteger a Chihuahua de la indolencia del gobierno federal y de la amenaza que representan los candidatos de Morena para el estado, en específico la antítesis de la protección del agua de Chihuahua, la cual fue arrebatada por decisiones arbitrarias.
Con el reciente apoyo de la candidata priista a la gubernatura, Graciela Ortiz, Maru Campos suma una cuantiosa cantidad de voluntades que se han adherido al proyecto de Campos Galván para salvaguardar la soberanía del estado.
Maru Campos agradeció la compañía de Graciela Ortiz y la decisión de apoyar su candidatura para responder el llamado a la unidad puesto que la historia lo exige, es decir, eliminar el partidismo para lo que realmente importa: el futuro de Chihuahua y todas las alianzas que ha creado.
Asimismo, la candidata reconoció a toda la población el andar juntos durante los últimos 5 años, a las mujeres quienes trabajan y añoran un mejor futuro para sus familias, a los productores quienes se encuentran confiados en que Maru devolverá la vida a la economía de Chihuahua; con ahínco, Maru Campos refrendó su compromiso con los chihuahuenses.
Por otra parte, Graciela Ortiz acompañó a Maru para refrendar su apoyo al proyecto e indicó que se encuentra trabajando por Chihuahua desde su partido pues está convencida del potencial que tiene el estado para sus habitantes por su historia y ser gestor de movimientos democráticos y que bajo la batuta de Maru Campos, Chihuahua prosperará, por tal motivo el PAN, PRI, PRD, se aliaron para contener el desmantelamiento de leyes e instituciones por la tiranía de Morena y mantener a Chihuahua del riesgo que representan sus candidatos.
Ortiz señaló su preocupación por la estabilidad de Chihuahua y pone en Maru la responsabilidad de evitar que nuestro país se derrumbe desde la trinchera de nuestro estado; “Hoy le apostaré a Chihuahua; les pido a los chihuahuenses que voten por Maru Campos”, indicó Graciela Ortiz para lograr un bien mayor para todos, esperando que Maru sea la futura gobernadora por amor a Chihuahua.
Salvador Alcantar, líder de la lucha de la defensa por el agua de Chihuahua, señaló que la alianza Va Por México, integrada por el PAN, PRD, PRI, es histórica para las elecciones del próximo 6 de junio pues se encuentra en juego el futuro de México y por tal motivo se deben cerrar las puertas a la amenaza de Juan Carlos Loera para Chihuahua y el agua de la zona centro-sur del estado con la adhesión al proyecto de Maru Campos, pues su experiencia la llevaron a conocer las verdaderas necesidades del estado.
En seguimiento a las alianzas, Claudia Lastra, diputada federal por Morena, mencionó estar convencida de que Chihuahua tendrá una gobernadora que se interese realmente por el estado, luego de vivir la decepción por la apatía mostrada por los integrantes del partido con el que milita.
La candidata de la coalición PAN-PRD hizo un llamado a la unidad, puesto que la división solo genera odio, pero el único compromiso mayor es el presente y el futuro de Chihuahua, lo cual significa hacer verdadera política con estas alianzas reales que creo gracias a la generosidad.
“Estamos listos para formar el mejor gobierno que haya tenido nuestro estado y que viva Chihuahua para todos.”, concluyó Maru.