La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que el spot del Partido del Trabajo en el que refiere que un bebé nacerá pobre incurra en actos de discriminación, por lo que permitió que se mantenga al aire.
El ciudadano Jorge Javier Jiménez Alcaraz acusó que el spot del Partido del Trabajo en el que una supuesta doctora realiza un ultrasonido informa a los padres que su bebé nacerá pobre, incurre en un acto de discriminación.
“Entonces, ¿Qué va a ser, doctora?”, pregunta la mujer embarazada a la doctora, quien responde: “Pues igual que ustedes, pobre”.
El spot continúa señalando que “desde antes que naciéramos, nuestro futuro ya estaba escrito. En el PT seguimos luchando por un México donde existan más posibilidades y donde todos podamos escribir nuestro propio futuro”.
Los consejeros de la Comisión coincidieron en que el promocional se vincula a una situación de pobreza pero no como discriminatorio sino como uno de los principales problemas que vive el país.
“No es una situación de discriminación sino tratando de mostrar una circunstancia que desde el partido político se puede dar, dadas las condiciones económicas del país”, explicó la consejera Adriana Favela.
En la misma comisión, por unanimidad de votos, descartaron que Morena esté incurriendo en actos anticipados de campaña por el spot en el que hace un llamado a mantener el cambio verdadero, pues de acuerdo con la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, son válidas tanto las críticas como el respaldo a las acciones del gobierno.
“El futuro se encuentra en un momento determinante, este es un llamado para ti que apoyas a Morena, que quieres a ya sabes quién, que quieres un cambio verdadero, únete, y recuerda que en nuestro movimiento no importan los cargos sino poner el poder al servicio del pueblo. Solo en Morena está el cambio verdadero”, indica el spot que podrá mantenerse al aire.
JLMR