En la colonia del PRI, uno de los asentamientos más antiguos en Chilpancingo, Guerrero, el candidato a la gubernatura del estado por Morena, Félix Salgado Macedonio, anticipó que no ejercerá mano dura, ya que promoverá la libertad de los presos políticos y la reconciliación social.
En un evento frente a la 35 Zona Militar, Salgado Macedonio, aseguró que ganará los comicios del próximo 6 de junio, pero aclaró que no se trata solo de asumir el poder, sino de tener una orientación clara de para qué se quiere llegar al gobierno.
"Vamos a ganar y después de ganar me tienen que apoyar para gobernar. Tenemos que gobernar entre todos. El pueblo es sabio y sabrá conducirme e indicarme el camino. Si me ando equivocando ustedes me deben corregir", dijo.
Agregó que él es el candidato por Morena porque la población lo eligió; además, indicó que el gobernador es un empleado del pueblo, pues es este quien paga y manda.
Indicó que se debe tener la certeza de que las cosas han cambiado y que, en consecuencia, él no tiene derecho a fallarle al pueblo, pues conoce de los problemas que aquejan al estado.
"Estoy obligado moralmente a cumplir con las máximas de Morena, porque soy del partido. Entrando vamos a establecer una mesa de reconciliación entre todos: organizaciones sociales y pacificación. Otra mesa para darle libertad a presos políticos, mujeres y hombres encarcelados injustamente, porque les fueron fabricados delitos" detalló.

ROA