Sin la presentación de quejas o solicitud de intervención, transcurrió la jornada electoral del 6 de junio en la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Gómez Palacio.
El pasado domingo las oficinas y módulos de este organismo público en todo la entidad hicieron guardia y permanecieron abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas a petición de Marco Antonio Güereca presidente de la CEDH en Durango.
“Estuvimos en contactos con las autoridades en tres horarios diferentes, nos pusimos en contacto con la Vicefiscalía, así como con las Direcciones de Seguridad Pública para conocer la situación y hasta las 18:00 horas todo permaneció en calma” expresó Sara de los Santos Llamas segunda visitadora de la CEDH en Gómez Palacio.
Aunque ya pasó el día de elecciones, la Comisión Estatal permanecerá abierta para recibir quejas de los ciudadanos que haya vivido alguna posible violación de los derechos humanos por alguna autoridad ya sea municipal o estatal.
Recordó que la CEDH tiene competencia para conocer todas aquellas violaciones a los derechos humanos cometidas por servidores públicos municipales o estatales de carácter administrativo.
“En este caso nosotros podemos recepcionar su queja abuso de autoridad por parte de alguna corporación, alguna detención arbitraria, situaciones de faltar a la legalidad en redes de imparcialidad y eficacia que tiene el servidor público en el desempeño que tiene cargo o comisión”.
EGO