Gerardo Pliego anunció que deja el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar un error la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda por la presidencia municipal de Toluca.
"Es una traición vender la candidatura, la elección anterior el PAN obtuvo 143 mil votos frente al PRI que apenas alcanzó 82 mil votos, es una muestra de la fuerza política que se tiene en el municipio".
En un evento con numerosos asistentes realizado en la plaza de Los Mártires, detalló que entregará su renuncia oficial el próximo lunes; sin embargo, no reveló si se sumará al proyecto político de otro partido.
"En su momento yo les daré a conocer, esperaré los tiempos adecuados para dar a conocer si participo o no en la siguiente contienda electoral, lo que si es que seremos un factor de decisión para quién va a ganar".
Detalló que al igual que él, dejan la agrupación política cerca de mil panistas que forman parte del padrón en Toluca "y otros tantos en varios municipios, creo que fue error ceder la capital del estado".
La trayectoria blanquiazul...
Durante 20 años, dijo, fue secretario de Acción Política, consejero Estatal, integrante de la Comisión Permanente y diputado local en dos ocasiones.
"Por ellos nos quitamos respetuosamente la playera, pero hoy sus diligencias vendieron la candidatura aquí por intereses económicos y políticos".
Por lo anterior hizo un llamado a sus ex compañeros a que reflexionen sobre las verdaderas necesidades del municipio "se requieren gobiernos diferentes, no que regrese el PRI".
En el lugar lo acompañaron ex panistas como Josefina Flores Rodriguez, Angélica Narvaez Valdez y Victor Gonzalez Aranda quien también se deslindó del partido y aseguró que se sumará a Morena.
"Cometieron un gran error al hacer esa coalición, no tomaron en cuenta a la militancia, actuaron en contra de los dirigentes, me voy con la frente en alto a Morena".
KVS