El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) oficializó a Claudia Rivera Vivanco como su candidata para pelear por la alcaldía de Puebla en la contienda del próximo 6 de junio.
Mediante un comunicado y tal como MILENIO lo adelantó ayer, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) indicó que la designación se hizo el viernes por conducto de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
Tras el nombramiento, la presidenta municipal de Puebla fue ratificada por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quien manifestó que ella es el mejor perfil para representar a Morena en las elecciones.
Por su parte, el secretario con funciones de presidente en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, llamó a “cerrar filas en torno a nuestra candidata, porque con unidad y trabajo ardúo avanzaremos en ratificar más triunfos electorales tanto en presidencias municipales, diputaciones locales, federales, sindicaturas y regidurías”.
Garmendia pidió a Claudia Rivera y a otros morenistas que ya fueron elegidos como candidatos a "ser respetuosos de los tiempos e iniciar su labor proselitista en los plazos programados por ley".
Morena informó que será en el transcurso de este fin de semana cuando se den a conocer más nombres de quienes serán los candidatos del instituto político a presidencias municipales y diputaciones locales.
Con la designación de Claudia Rivera Vivanco, la disputa por la alcaldía de Puebla tiene un nuevo contendiente y se enfrentará a Eduardo Rivera Pérez, del bloque PAN, PRD y PRI; a Roberto Ruiz Esparza, del PVEM; y Alfredo Victoria Moreno, del PES, a reserva de que otros partidos elijan a sus candidatos.
mpl