El consejero presidente del Comité Municipal Electoral en Lerdo, Diego Ibarra Vázquez, sostuvo que arribaron a estas instalaciones y ya fueron resguardadas 91 mil 359 las boletas y demás materiales que se habrán de utilizar para la elección el próximo 6 de junio correspondientes al Distrito 13, en la que no se han detectado irregularidades o anomalías que puedan poner en riesgo el proceso.
Hizo ver que estos paquetes electorales arribaron a principios de esta semana y del mismo modo fueron puestos bajo resguardo en un área sellada y bajo vigilancia de la propia policía municipal a fin de garantizar la transparencia del proceso que se avecina en la que se elegirán diputados locales.
Destacó que hasta este momento el proceso electoral se ha llevado a cabo con mucha tranquilidad y no se ha tenido ninguna queja o notificación de parte de los partidos políticos de que se acuda a presenciar alguna evento anómalo en el cierre de las campañas electorales.
A pregunta expresa, Ibarra Vázquez manifestó que lo que llegó fueron las boletas como las actas electorales que serán utilizadas este próximo 6 de junio en la jornada electoral, en la que se se tuvo que hacer un conteo y posterior un sellado como agrupamiento de las boletas, donde todo se dio sin incidencia al tener de testigos a los representantes de los partidos políticos, las cuales fueron depositadas en una bodega que permanecerá cerrada hasta el día 31 de mayo en la que se comenzará con la entrega de los paquetes a sus destinos.
“Ayer hicimos una sesión en la que verificamos las medidas de seguridad con las que cuenta nuestra boleta electoral y de nuestras actas de la jornada electoral, como escrutinio y cómputo que se utilizarán el próximo 6 de junio en la que se espera que se lleve a cabo en completa regularidad”, dijo el funcionario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Explicó que en estas 91 mil boletas electorales corresponden a las personas que forman parte de la Lista Nominal y que son quienes tendrán derecho a participar en esta contienda del 6 de junio.
Destacó el apoyo que se tiene por parte de la Dirección de Seguridad Pública, así como de la Policía Estatal que se comprometió a llevar a cabo rondines de vigilancia por las instalaciones del IEPC, aunque el resguardo permanente de los materiales corre a cargo de los oficiales de la policía municipal.
EGO