Armando Guadiana Tijerina, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se declaró a las 6:15 de la tarde como ganador de la alcaldía de Saltillo y aseguró que de acuerdo a sus datos esto es por 7 puntos porcentuales de ventaja sobre su adversario directo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María Fraustro Siller.
En rueda de prensa, Guadiana señaló que la afluencia de votación fue mayor al 55 por ciento, y apuntó que de acuerdo a sus asesores, se había fijado como meta para ganar la elección una afluencia de 49 a 50 por ciento.
Aseguró que desde las 2:00 de la tarde la tendencia le favorecía pero su equipo prefirió esperar a que se cerraran los cómputos para emitir una postura y mostrar sus números, que aseguró están en más de 20 mil votos por encima del priísta, lo que espera que se confirme una vez que les lleguen la totalidad de las copias de las actas.
“Nosotros vamos a tener todas las copias de las actas primero fotográficas y luego la copia original de todas las casillas con nuestros representantes”, expuso.
Dijo que se invitará a todos los candidatos que participaron en la contienda por la alcaldía, a fin de tomar las cosas positivas en beneficio de la ciudad, pues su gobierno será de apertura, incluyente y transparente, e indicó que una vez confirmado su triunfo buscará entablar un diálogo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y en su momento hará lo propio con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Respecto de las diputaciones federales, y en compañía de Diego del Bosque, candidato por el Distrito 4, sostuvo que éste y el Distrito 7 en Saltillo también se ganaron, y agregó que la tendencia es tal que de continuar significará que se llevarán todos los distritos por parte de su partido.
Cabe mencionar que el candidato omitió qué encuestadora realizó encuestas de salida y que en Programa de Resultados Electorales aún no había iniciado a emitir resultados al momento en que se dio la información, y minutos después de la misma, apenas empezaban a fluir los datos.
AARP