Ciro Hernández Arteaga es uno de los candidatos para la presidencia del municipio de Altamira en el proceso electoral de este año, campañas que serán un verdadero reto para los contendientes por la contingencia del coronavirus.
Actualmente 31 de los 43 municipios de Tamaulipas están liderados por el Partido Acción Nacional y ahora Ciro Hernández Arteaga busca sumar un municipio más.
En su visita a la redacción de Notivox Tamaulipas, manifestó que será difícil, sin embargo se cumplirá cabalmente con todas la medidas recomendadas por el sector Salud pero también los lineamientos establecidos por Instituto Nacional Electoral.
“La campaña dios mediante iniciará el 19 de abril, en mi caso personal estoy bien, tranquilo, pero vamos a tener que ajustarnos porque será un proceso atípico por el tema de la pandemia, sobre todo por las reglas de salud, de higiene, pero también obviamente de lo que dictamine el INE para tal efecto, será todo un reto”.
Precisó que a final de cuentas no está limitado el contacto con la gente, pero sí los contingentes que tienen que ser más restringidos para evitar aglomeraciones, es decir, quienes rodean al candidato en su andar.
Hernández Arteaga se registró el pasado 24 de enero en el proceso interno del PAN y fue el 31 de ese mismo mes cuando terminó el periodo constitucional de precampaña, fecha en que la comisión organizadora emitió un fallo a su favor.
“La ciudad es muy grande y diversa en cuanto a población, ya que no solamente es la mancha urbana o la cabecera municipal, ya que existen muchas comunidades en lo mil 600 kilómetros cuadrados que tiene el municipio en territorio”, declaró al referir que se atenderán todos los sectores.
Lleva 16 años de servicio público, iniciando desde el 2005, por ello considera que desempeñará un buen papel en las elecciones del 2021.
“Estamos atendiendo nuestra salud, nuestro entorno, fortaleciendo los equipos, armar un buen cuadro para comenzar a trabajar una vez que las autoridades electorales den luz verde”, finalizó el aspirante del blanquiazul a la presidencia en la urbe industrial.
JKSC