Tampico /
Las ventas el próximo 6 de junio día de elecciones serán particularmente normal, aunque lo realmente importante en salir a votar, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Juan Paredes Espinoza.
Indicó que los protocolos que han señalado las autoridades electorales dan seguridad a los votantes en medio de una pandemia.
"Creo aquí lo importante son las votaciones más allá de las ventas comerciales que serán práctica normal; el reto de las autoridades electorales es la práctica de sus nuevos protocolos debido a la emergencia sanitaria, u considero que son seguras para todos" dijo.
Comentó que negocios como restaurantes, venta de ropa, calzado, sean probablemente los más beneficiados.
Por otra parte, aseguró que obtuvieron ventas extraordinarias como consecuencia de este proceso electoral, toda vez que algunos comercios consiguieron por lo menos un 1 por ciento extra a la venta que normalmente expenden.
"Un ejemplo es mi negocio; INE compró desde cintas delimitadoras, focos, extensiones, como a otros pudo comprar gel antibacterial, cubrebocas, todo aquello que impliquen protocolos sanitarios", comentó.
DTRM