Elecciones

Inseguridad de otros estados puede llegar a Nuevo León, alerta Adrián de la Garza

Al realizar campaña, el candidato a la gubernatura de la coalición Va Fuerte por Nuevo León indicó que tendrá como prioridad tres rubros: seguridad, finanzas sanas y recomposición del tejido social.

Pese a que la Secretaría de Salud del Estado emitió los protocolos a seguir en los actos proselitistas, el candidato a la gubernatura de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, se reunió con la militancia priista del municipio de Juárez, en un salón de eventos cerrado y con un aforo de 200 personas, en donde alertó que la inseguridad que se vive en otros estados puede llegar a Nuevo León.

A su llegada, De la Garza se tomó el tiempo para saludar, tomarse fotos e intercambiar abrazos con cada uno de los asistentes, y más tarde con vecinos de la colonia Arboledas de San Roque, en ese mismo municipio, en un recorrido.

Lo anterior, pese a las restricciones que fijó la Secretaría de Salud del Estado para evitar contagios de covid-19.

Al brindar su mensaje, el candidato adelantó que tendrá como prioridad tres rubros: seguridad, finanzas sanas y recomposición del tejido social.

En cuestión de la seguridad, el candidato a la gubernatura alertó que la inseguridad que se vive en Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Nayarit, puede llegar a Nuevo León, pero adelantó que se está a tiempo para combatirla con un buen sistema de inteligencia.

"Hay que estar atentos a lo que está pasando en el país, en el país se está desatando la delincuencia organizada en algunos sectores y algunas zonas.
"Hacia el norte, tenemos en Tamaulipas, hace algunos días salían algunos datos y documentos en prensa de lo que está pasando en Tamaulipas, Y eso, ya la experiencia nos dijo que nos puede llegar aquí. O lo que está pasando en Guadalajara, Nayarit y Guanajuato, eso puede llegar nuevamente aquí en Nuevo León, cómo lo que sufrimos en el 2010 y algunos años posteriores.
"Yo me comprometo con ustedes a que eso no pase en Nuevo León, díganselo a la gente porque la paz y la tranquilidad es muy importante para la gente", dijo.

En ese sentido, presumió a los juarenses todo lo realizado cuando fue Procurador del Estado, por ello insistió en que se debe adquirir un buen sistema de inteligencia para combatir a la delincuencia.

Respecto a las finanzas sanas, reconoció la crisis que se vivir actualmente por el covid-19, sin embargo, sostuvo que cuenta con la estrategia adecuada para reactivar la economía en el estado y generar ingresos dignos en las familias de Nuevo León.

"Hay tres problemas fundamentales: finanzas sanas, así como lo hice con Monterrey, vamos a trabajar en Nuevo León para tener finanzas sanas rápido", indicó.

Cuestionado en rueda de prensa si contemplaba la adquisición de más deuda, el candidato respondió que existen mejores estrategias que esa.

Por último, en la cuestión social, adelantó que deberá de replicar en el estado el programa Mujer Fuerte, el cual consiste en la entrega de una tarjeta con dinero para apoyar a las amas de casa y todas aquellas que no cuenten con un ingreso económico.

"Hay un tercer pilar importante: el de la cohesión social, hay un programa que hicimos en Monterrey que se llama Mujer Fuerte, eso lo vamos a replicar para apoyar a todas las amas de casa y que los jóvenes salgan a estudiar", refirió.

De la Garza recorrió las calles de la colonia Arboledas de San Roque, acompañado del dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño, así como de militantes y simpatizantes que portaban cubrebocas, pero no generaron aglomeraciones al repartir casa por casa insumos para evitar los contagios de covid-19.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.