Después de 27 años de militancia, Víctor Fuentes Solís renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras señalar que los verdaderos principios del panismo se han perdido y se han volcado a sólo satisfacer intereses personales.
El senador con licencia presentó su renuncia al albiazul este fin de semana, en dicha carta lamentó que los principios que han forjado el partido y con los cuales comulga, ya no prevalezcan.
“Hoy me despido del partido del que formé parte durante muchos años, sin rencores, sin prejuicios, ni resentimientos. Por el contrario, muy agradecido con la Institución, deseándoles suerte a aquellos que aún se mantienen firmes en nobles propósitos, porque sé que aún los hay y son muchos. A ellos no les digo adiós, sino įhasta pronto!”, expresa la carta que presentó Fuentes Solís ante la sede estatal del PAN.
Al señalar que siempre enaltecerá los verdaderos valores de Acción Nacional, Fuentes Solís descartó sumarse a otro partido.
“Soy un humanista, demócrata y lo seguiré siendo, por lo que siempre comulgaré y me conduciré con los principios de doctrina y la ideología del PAN.
“Por último, deseo dejar en claro que no es de mi interés afiliarme a ningún otro partido político. Mi único interés es el mismo que me motivó militar en el PAN: ¡Servir a la Patria!”, expresa el senador con licencia.
Sin embargo, apenas hace algunas semanas el ahora ex panista descartó salirse de su partido, pese a que tenía invitaciones de sumarse a otros proyectos y tras la desilusión de que en el PAN presuntamente se impulsara un proceso con irregularidades para elegir a su candidato a la gubernatura.
Contrario a sus declaraciones, fue este sábado cuando Fuente Solís decidió terminar su relación con el PAN, tal y como lo han hecho ya otros actores políticos, como, Felipe de Jesus Cantú.
“Sin embargo, el debido ejercicio de estos principios no es lo que hoy prevalece en el interior del PAN principalmente por parte de quienes están al frente de sus decisiones, lo que lamentablemente ha orillado a muchos integrantes, todos muy valiosos, a dejar su militancia”, se enfatiza.
Cabe precisar, que la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León presentó al senador con licencia como su abanderado a la alcaldía de Monterrey, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por Fuentes Solís.