Guerrero /
Al iniciar su campaña al gobierno de Guerrero, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Dolores Huerta Valdovinos, se definió como la aspirante de la salud, ya que dijo, priorizará este aspecto de ganar la elección del 6 de junio.
“Hoy inicia un proceso electoral, donde tendremos oportunidad de cambio, caminar con el pueblo y reconciliamos con la salud, los ciudadanos y los guerrerenses que le apuesta a la familia y los valores.“El estado de Guerrero ha sido una entidad olvidada, sumida en la pobreza, y donde la salud será el eje principal de mi proyecto al gobierno, ya que este derecho ha sido vulnerado, olvidado y la ciudadanía necesita la salud”, dijo la ex líder sindical del sector salud en Acapulco.
Como único eje de gobierno tendrá la salud, ya que aseveró que ese tema está por encima de todos, pues remarcó que “sin salud, un maestro no puede salir a dar clases, un chofer no puede dar el servicio, sin salud, un arquitecto no puede trabajar”, dijo.
Acompañada por su equipo de campaña, insistió en que se requiere de un estado sano y que eso se refleja en cada uno de los ciudadanos. La candidata señaló que se tienen deudas históricas con los guerrerenses.
“Se tienen deudas como por ejemplo con los choferes del servicio público, que no tienen una pensión, no tienen jubilación, ni servicios médicos, mi propuesta es que buscamos para ellos las alternativas”, comentó.
RLO