Sin mencionar nombres o información que tiene la Secretaría de Seguridad del municipio, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, prevé que en los próximos tres meses se presente un hecho de inseguridad vistoso con tintes electorales que buscará llevarle ventaja en la elección del 2021.
Luego de encabezar la graduación de 57 elementos de la Policía Metropolitana de Investigación (PMI), Treviño de Hoyos explotó contra sus adversarios, pero no mencionó a ninguno de sus contrincantes.
“Es probable que haya quienes quieran desestabilizar lo que hemos construido juntos, es probable que se presente algún incidente delictivo vistoso en búsqueda de notoriedad electoral.
“Quiero que sepan que vamos a actuar porque somos una policía fuerte y porque en San Pedro nadie está sobre la ley. Para eso somos una policía profesional, en los próximos tres meses estaremos más atentos que nunca, para asegurar que la búsqueda de notoriedad en campaña no le quite a los sampetrinos la tranquilidad... vigilaremos en cada metro cuadrado del municipio porque para eso somos una policía profesional”, apuntó el alcalde que busca la reelección.
Al terminar el evento y a pesar de que estaba confirmada una rueda de prensa, la dirección de Comunicación Social y el alcalde salieron del sitio sin atender a los medios de comunicación, pero los reporteros persiguieron a Treviño.
“El municipio no será golpeado porque para eso nos hemos preparado, tengo que tener la información de todo lo que pasa en el municipio y estar preparados para cualquier circunstancia porque es muy importante cualquier hecho que presente”, agregó.
Minutos después el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo desconocer lo declarado por Treviño de Hoyos, al tiempo que lo invitó a denunciar.
Nunca nos hemos prestado y de ninguna manera, hemos actuado conforme a la ley y bajo esta forma lo vamos a seguir actuando, muchas veces se puede interpretar que estamos intimidando, pero sólo estamos cumpliendo con nuestro deber”, finalizó Guerrero.
Hace algunas semanas el aspirante del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, aseguró que bajo la administración de Miguel Treviño se ha venido abajo la seguridad y que la Dirección de Alcoholes municipal está “coludida, comprada o sobornada por el crimen organizado”, por lo que era muy probable que la policía “esté infiltrada”.