Mauricio Fernández Garza, precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, aseguró que bajo la administración de Miguel Treviño se ha venido abajo la seguridad, y que la dirección de alcoholes municipal está “coludida, comprada o sobornada por el crimen organizado”, por lo que era muy probable que la policía “esté infiltrada”.
Esas declaraciones las realizó el panista en el programa Meta 21, conducido por Javier Sepúlveda y Gladys Zavaleta, a las cuales agregó que veía al municipio “muy estancado y con puros proyectos cortoplacistas”.
Tras manifestar que el tema de la seguridad en San Pedro es uno que le preocupa “muchísimo”, Fernández Garza indicó que de no cambiar el rumbo actual “se nos va a volver a descomponer San Pedro”.
“Desde el día que entró Miguel (Treviño) se fueron todos los elementos que teníamos del Ejército, que eran como 120, y este trabajo y coordinación es muy importante, porque el municipio no tiene que erogar prácticamente nada, y en esta administración se perdió, y se perdió todo lo de inteligencia, tanto militar como privada.
“Entró esta administración y ya no respetaron los horarios de las discos, violando aún la ley estatal, y obviamente está coludida toda la dirección de alcoholes, y sin duda (los) policías sabiendo que hay una violación, pues alguien está coludido o comprado o sobornado por el crimen organizado, y eso te lleva a que es muy probable que la policía (de San Pedro) esté infiltrada”, destacó.
Por otra parte, el panista criticó que se detuviera el proyecto vial de la interconexión Monterrey-San Pedro, en el actual gobierno municipal independiente
“Sólo falta empujarlo para arrancarlo, no entiendo por qué lo pararon”, expresó.