Al no alcanzar el apoyo requerido para ser candidato independiente, Candelario Maldonado buscará ser el abanderado del proyecto que impulsará el Partido Encuentro Solidario (PES) en Nuevo León.
A través de un comunicado se informó que el aún aspirante a independiente, sostuvo una reunión con Hugo Erick Flores, dirigente nacional del PES, dónde Maldonado planteó el proyecto que buscar impulsar en la entidad.
En dicho plan, Maldonado indicó que apuesta al fortalecimiento del tejido social en el estado, el promover programas de valores en los jóvenes y adolescentes, garantizar el bienestar, la vida digna y plena de los adultos mayores, los cuales precisó son algunos de los puntos que el PES tiene como bandera y que fueron bien vistos por la dirigencia.
“Tuve una reunión muy interesante con Hugo Erick, está muy interesado en los mismos temas que yo busco impulsar en Nuevo León y dado el tiempo creo podremos hacer grandes cosas en conjunto que beneficien a las familias del estado, estamos en un momento donde debemos mostrar unidad, empatía, madurez y congruencia ante esta situación, estamos viviendo algo sin precedentes, por lo que es necesario tomar decisiones contundentes y extraordinarias para salir adelante juntos como comunidad”, expresó Maldonado.
A fin de establecer cómo estarán colaborando, dónde incluso se tiene en puerta el que se le asigne la candidatura a la gubernatura, el aspirante a independiente continuará sosteniendo reuniones con la dirigencia del PES.
Apenas la semana pasada el PES había anunciado que su abanderada iba a ser la ex diputada local, Carolina García, sin embargo esto pudiera cambiar.
Candelario Maldonado, está registrado como aspirante independiente a la gubernatura, quien a pesar de una ampliación de tiempo tan solo alcanzó 10 mil 890 firmas de apoyo ciudadano, faltándole más de 70 mil firmas para ser considerado como candidato.