El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, apostará a la creación del Sistema Estatal de Inteligencia y buscará implementar el Fondo Estatal de Inteligencia y Fortalecimiento para la Seguridad, medidas con las que pretende reducir los índices delictivos y generar una mayor coordinación entre municipios.
En su visita a la colonia Nueva San Rafael, en Guadalupe, el aspirante de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" resaltó la importancia de apostarle al trabajo de inteligencia para lograr entornos seguros, tal y como lo hizo en Monterrey.
"Buscamos que a través del C5 podamos conectar todos los C4 como centros de inteligencia, como lo hicimos con Monterrey, pero con un Sistema Estatal de Inteligencia coordinará todos los esfuerzos", expresó De la Garza Santos.
Aunque en Monterrey se invirtieron más de 500 millones de pesos para tener un C4 de última generación y un sistema de vigilancia basado en cámaras, en cada municipio se estaría destinando una inversión similar o mucho menor.
Aunque en el Área Metropolitana apostarán a tener un C4 en cada municipio, para el área rural señaló el candidato que buscarán tener dos centros regionalizados, que abarcarán tanto el sur como el norte del estado.
"Vamos a garantizar que todos los municipios del área metropolitana tengan Centros de Inteligencia, que produzcan inteligencia de forma sistemática, de forma planeada, pero con esto vamos a garantizar los recursos para la construcción y equipamiento de estos centros", comentó De la Garza Santos.
En este plan se incluye la instalación de una red de fibra óptica en cada uno de los municipios y, en ciertos puntos, el instalar los sistemas de cámaras de vigilancia y sus respectivos sistemas operativos.
Ejemplo de ello, en su visita a la mencionada colonia se comprometió con Cristina Díaz Salazar, candidata a la alcaldía de Guadalupe, a instalar en este punto un C4 tal y como lo tienen en Monterrey.