En conferencia de prensa, José Antonio Vargas, militante de Morena en Tula y quien se autodenominó fundador de este instituto en el municipio, expresó su inconformidad por las candidaturas de Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Octavio Magaña Soto, a la diputación federal y local por la coalición Juntos Haremos Historia, respectivamente, por no representar los ideales de la 4T.
Desde el teatro al aire libre de Tula, el militante enfatizó que está en contra de ambas candidaturas, pues dijo que provienen de ideologías diferentes a las de Morena y ejemplificó que Ochoa Fernández fue funcionario federal en tiempos de Enrique Peña Nieto, cuando el proyecto era diferente, además de que en la pasada elección abanderó al PVEM y compitió contra Morena y su oferta política.
En el caso de Magaña Soto dijo que aunque no lo conoce, es un personaje que como secretario municipal en la administración priista de Ismael Gadoth Tapia Benítez, estuvo a favor de que el alcalde firmara sin consultar a regidores, y ahora como oposición en Morena, dice, está en contra de acciones como la que firmó.
Aclaró que “en esta elección para la diputación ya no me inscribí porque ya sabía que estaban las negociaciones en lo oscurito; ¿cómo vamos a ir en coalición con un partido como PVEM?”.
Y resaltó que no se sumaría a estas candidaturas; “sumarme con ellos, no lo haría, lo digo públicamente, no me sumaría; mi consciencia no me lo permite, andar apoyando a un priista que sé que tiene intereses personales, y ahí están los hechos”.
Sostuvo que a pesar de las discrepancias con las candidaturas de Morena no se sumará a la campaña de otro instituto político, pues externó su compromiso con la 4T, pero pidió a los morenistas “no caer en provocaciones, hay más de 50 perfiles falsos; ahora Morena manda a gente a amedrentar a los eventos, ahora Morena amenaza por teléfono, ahora Morena manda mensajes de intimidación a compañeros que protestan en redes sociales; eso no era Morena, tenemos que rescatarla de estos seres que la han secuestrado”.
E invitó a la población a que “razonen su voto; no digamos que somos congruentes, y decir no hay que votar por el PRI, pero entonces si votar por uno del PRI que está en Morena, el voto es libre pero analícenlo, analicen personajes”.
Protestan en su contra
Mientras se desarrollaba su conferencia de prensa, militantes y simpatizantes de Morena protestaron en su contra, pues lo acusaron de oponerse al proyecto de la 4T al expresar su inconformidad por las candidaturas de Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Octavio Magaña Soto.
Los simpatizantes de Morena lo catalogaron como traidor, debido a que no expresaba su apoyo a los abanderados de la coalición Juntos haremos historia; y además de hacerle acusaciones lo agredieron verbalmente con fuertes insultos durante varios minutos; finalmente optó por retirarse del sitio.