La candidata del PRI a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Anel Torres Biñuelo, presentó su decálogo de propuestas durante el debate de aspirantes organizado por el Instituto Estatal Electoral.
Torres Biñuelo detalló sus planteamientos, entre los cuales, figura la modernización de la administración con un alto sentido humano. Indicó que sus propuestas son viables, porque de nada sirve prometer lo imposible.
Conforme a la dinámica del debate, informó que en materia de educación será importante acercar el servicio de internet a las comunidades que carecen de él, así como el teléfono para que cumplan de la mejor manera la entrega de sus materiales académicos.
Mientras que, en materia de seguridad, anunció un trabajo conjunto con la Guardia Nacional, la policía estatal y siempre de la mano con las autoridades comunitarias. En este renglón, dijo que serán creadas rutas seguras que permitan un tránsito confiable hasta las colonias y comunidades, a partir de un patrullaje constante y la participación abierta de las autoridades vecinales.
Y en el rubro de salud, dijo que hay mucho que hacer en esa materia, pues actualmente, cada médico o enfermera deberá atender a 329 ciudadanos, por ello, se gestionará la remodelación de las casas de salud y se adquirirán vehículos que sirvan para el traslado de pacientes a hospitales especializados o a sus citas en lugares distantes.
Anel Torres, dentro de sus intervenciones, dio a conocer que durante su mandato no se permitirá la violencia en contra de la mujer en cualquiera de sus modalidades, para ello será creada la Secretaría Municipal de la Mujer que brindará entre otras tareas, el apoyo legal, psicológico y en materia de inversión.
En cuanto al campo, dijo que se buscará el apoyo de especialistas para que se logren certificar los productos y posteriormente exportarlos, lo que representaría un mejor ingreso para los campesinos. A su vez anunció la modernización de los módulos de riego, así como la exploración de nuevos cultivos.
En materia de reactivación económica, anunció la organización de una Feria Artesanal que permita refrescar la economía de los artesanos, junto con los prestadores de servicios del casco urbano. A su vez, dijo que se deberán gestionar créditos para que los comerciantes vuelvan a levantar sus cortinas y muchos ixmiquilpenses puedan insertarse en empleos seguros y perdurables.
Señaló que todo se hace a partir de la necesidad de que las familias sigan unidas, porque allí es donde se forman los valores de las nuevas generaciones. “Debemos cuidar a nuestra familia, para así tener un futuro cierto”.