El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, comentó que uno los retos que ahora tiene el nuevo gobierno, luego de la Toma de Protesta de José Rosas Aispuro Torres como Gobernador constitucional de Durango es una plataforma gubernamental de coalición.
Explicó que es de alcance nacional la transición en el gobierno porque no se había dado en el pasado y ahora, como parte de la configuración política en Durango, [OBJECT]ayudarán a Rosas Aispuro en la conformación del presupuesto para el año entrante y los siguientes.
Aseguró que 2017 será un año complicado por las condiciones económicas reinantes en el país, y hay un planteamiento del Gobierno de un recorte de 240 mil millones de pesos al presupuesto y afectando puntos sensible como la salud, educación, infraestructura y el campo.
Pero dio a conocer que en la cámara de diputados se habrá de discutir con seriedad el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante porque requiere de una cirugía mayor.
Calificó que imposible que se pueda aprobar este presupuesto en los términos en los que se encuentra en estos momentos.
LMG