Ante la situación de incertidumbre que se vive por el niño encontrado muerto en un terreno baldío y que no ha sido identificado, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades investigar el caso y dijo que el respeto a la vida en la entidad es cada vez menos.
En entrevista luego de la misa dominical, Cabrera López dijo que las investigaciones deben aclararle a los padres (o familiares que lo identifiquen), cuál fue la razón de la muerte del menor de edad.
TE RECOMENDAMOS: El Bronco "quemó" la figura independiente: Veronica Sada
"Lo único que pido siempre es que se investigue, siempre la pérdida de un ser humano es importantísima, y los papás necesitan saber el porqué, y esto es tarea de la autoridad, responder las preguntas que tiene los papás, que son los que sufren por las pérdidas de los hijos", dijo.
Además, ante las situaciones de violencia que se han presentado en las últimas semanas, el arzobispo dijo que es tarea de la sociedad en general resolver este problema crítico.
"Estamos en una situación crítica donde el respeto por la vida va a la baja, por circunstancias diversas, pero que ahí está la tarea de los papás, de la sociedad y desde luego de nosotros como Iglesia, de valorar la vida y animar a la gente a que siempre la respete", agregó.
El líder religioso también hizo un llamado a las autoridades a colaborar en la lucha de la violencia contra la mujer, pues dijo es un problema que existe aquí y a nivel internacional.
"Si bien todas las personas merecen respeto, las mujeres en un modo especial en este momento, dada la crisis que hay internacional, de la disminución en el respeto y la valoración de las mujeres, creo que las autoridades y todos debemos colaborar para que eso ocurra, es muy grave lastimar a una mujer", comentó.
El pasado 30 de enero, un menor de aproximadamente 8 años de edad fue encontrado muerto, con huellas de violencia en el cuerpo, y hasta el momento no ha sido identificado.