El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a la población a no descartar la posibilidad de un incremento de la actividad del volcán Popocatépetl el cual "está movidito", como sucede cada fin de año.
En Santiago Xalitzintla, Puebla, Osorio Chong presenció un simulacro de evacuación en caso de un incremento de la actividad volcánica en donde dijo que las autoridades están preparadas para actuar, incluso con la colaboración del Ejército, la Marina y la Policía Federal.
TE RECOMENDAMOS: Popocatépetl emite fumarola de dos mil metros
Comentó a quienes viven en comunidades cercanas al volcán que el gobierno de Puebla, encabezado por Antonio Gali, tiene listas las rutas de evacuación y "hay que estar atentos" y continuar con los simulacros mensuales para que los ciudadanos sepan cómo actuar en caso de que el Popocatépetl aumente su actividad. Por lo anterior se continuará el monitoreo permanente al volcán.
Chong anunció que se repartirán cubrebocas adecuados a la población para evitar que la ceniza del volcán pueda afectar a su salud, sobre todo la de las niñas y niños.
"Vamos a estar muy cerca de ustedes. Vamos a estar al pendiente. Por favor, no hagan menos a lo que Don Goyo ande caminando por ahí y les diga que no hay problema, no, luego no le hagan caso, luego no nos está diciendo la verdad, o luego lo que está expulsando sí nos hace daño, sí hace mal a la salud", dijo.
IRH