La secretaria de Finanzas y Administración, Cristina Díaz Herrera, comentó que aproximadamente el 60% de los ayuntamientos solicita adelanto de participaciones para hacer frente a las obligaciones decembrinas con los trabajadores.
La funcionaria estatal comentó que desde hace aproximadamente un mes, se comenzaron las valoraciones para los alcaldes de los municipios de Durango y ver a cuáles se les entregan los recursos.
"Hemos trabajado con ellos desde el mes de noviembre con las proyecciones de su cierre".[OBJECT]
"Hemos revisado los casos y si alguno requiere de algún anticipo, en ello estamos avanzando. Calculamos que es un 60% de los municipios que puedan estar requiriendo de algún apoyo".
Explicó que hasta el momento no se cuenta con el monto total de las solicitudes, pero recordó que en años anteriores se ha llegado a la cantidad de 20 millones de pesos para los municipios que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a los pagos de diciembre.
"No tenemos totalizado el monto de las solicitudes, pero en otros ejercicios hemos podido ayudar en una cantidad global hasta de 20 millones".
Comentó que ahora se espera que se reúnan las solicitudes de los alcaldes para darle seguimiento a la propuesta y saber hasta cuánto recurso se les puede facilitar, para que paguen a sus trabajadores.