La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió su cuenta en la plataforma de TikTok, con el objetivo de dar a conocer a la población mexicana un poco sobre su entrenamiento, tácticas de defensa y armamento.
La cuenta, la cual se encuentra ya verificada y hasta el momento tiene más de 70 videos subidos, fue abierta el pasado 2 de agosto. Actualmente tiene más de 445 mil seguidores y un video viral que alcanza los 6.5 millones de reproducciones.
Entre sus contenidos, la Sedena da a conocer algunas de sus prácticas de buceo, así como de paracaidismo, caballería, fuerza aérea, entre otros, donde se puede apreciar a los efectivos prepararse con tácticas de acción y reacción.
México es uno de los países con mayores usuarios en TikTok al ocupar –de acuerdo con la encuesta Statista– el quinto lugar a nivel mundial con 50.52 millones de suscriptores, lo que indica un posible incremento en los seguidores de la cuenta de la Sedena.
TikTok de otras armadas
Este hecho de innovación digital para la Sedena sigue la tendencia tecnológica de los ejércitos de otros países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia, quienes también se han sumado a la popular plataforma.
Tal es el caso de la armada francesa (Armeé de Terre) la cual lleva en operación más de dos años y ha logrado conseguir más de 276 mil seguidores. Y es que al ser el ejército galo uno de los más antiguos a nivel mundial, es relevante este brinco digital pues demuestra su importancia a través de las huellas del tiempo.
De igual manera sucede con la armada británica, la cual, a pesar de haber abierto su cuenta de TikTok desde el año 2019, tiene solamente 16.9 mil seguidores.
La digitalización de los brazos bélicos de los países, se han convertido en todo un fenómeno pues no solamente contribuyen al acercamiento de las y los ciudadanos sino también a la optimización de registros y al mejoramiento de la accesibilidad de la información.
Si quieres conocer más sobre las actividades de la Sedena en esta plataforma, síguela a través de la cuenta @sedenamx.