El PRD lamentó que el PRI en el Congreso de Veracruz haya protegido al gobernador Javier Duarte, al no permitir el juicio político en su contra por actos de corrupción en su administración.
"El PRI sigue cobijando la impunidad y la corrupción y con sus votos y los de sus aliados lograron detener el proceso de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte, un personaje señalado por corrupción, impunidad y desfalcos", señaló el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.
Sostuvo que el PRI tuvo la oportunidad de mostrar que no compartía la corrupción, "pero queda muy claro que la cobija y la protege. Si logró eludir el juicio político, Duarte no podrá eludir el juicio de los veracruzanos en la elección".
El perredista sostuvo que ante esa decisión, el PRI perderá la elección porque la gente emitirá un voto de castigo y eso no frenará la caída del PRI y la presentación de Duarte ante los tribunales.
"Al dejarle el fuero a Duarte implica que no pueda ser procesado, por eso debe seguir adelante la modificación legal para que los gobernantes no tengan fuero cuando sean señalados por actos de corrupción y seguiremos pidiendo su juicio político", advirtió.
Las comisiones unidas de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz, con mayoría del PRI y Verde, rechazaron la propuesta del PAN de llevar a Duarte de Ochoa a juicio político, al desestimar las pruebas presentadas por Acción Nacional y respaldadas por el PRD.